Catecismo del COVID pregunta 2

Screen Shot 2020-03-27 at 8.58.07 PM

Catecismo del COVID pregunta 2
por Douglas Wilson
Traducido con permiso

P.2. Entiendo lo que usted dice acerca de Dios siendo todopoderoso y soberano, aún en desastres como este. Pero, ¿por qué no me siento seguro?

A medida que aprendemos a reaccionar a situaciones como esta plaga y este pánico, necesitamos hacer más que simplemente asentar que Dios es todopoderoso. Esto puede dejar a muchos con la impresión de que todo lo que necesitamos es tener un Dios con grandes músculos, aunque sea una lástima que sea malévolo. No estoy tratando de animarte a que tengas fe en Zeús, o en Alá.

Si queremos acercarmos a Dios en fe, las Escrituras nos enseñan que tenemos tener dos convicciones acerca de Él.

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Heb.11:6).
El que se acerca a Dios debe creer que Él es, en primera instancia, y después, que Él recibe y recompensa a los que lo buscan diligentemente.

En pocas palabras, Dios esta ahí y Dios es bueno.

Si no crees que Él está ahí, no vas a acercarte, y si no crees que Él es bueno, tampoco vas a venir.

Así que estás en un gran problema, y necesitas venir a Dios. Pero necesitas creer que Él está ahí, y debes creer que Él es bueno. Él está ahí, porque ¿cómo no podría estar ahí? Él es Dios. Y Él es bueno, por definición. Culparlo de maldad es incoherente – después de arrestarlo, ¿a qué corte lo vas a llevar para tratar de que sea juzgado? ¿Las leyes de quién ha violado? ¿Las tuyas? ¿Y quién te ha puesto a ti como el alguacil de la deidades mal portadas?

Así que, Él existe, y Él es infinitamente, eternamente, enteramente, ultimadamente, y completamente bueno. Empieza con esto.

Siendo esto así, construyendo sobre ese fundamento, ven a Él. ¿Has estado expuesto al virus? Él está ahí, y Él es bueno. ¿Has perdido tu trabajo? Él está ahí y Él es bueno. ¿Tienes seres queridos que están enfermos? Él está ahí y Él es bueno.