Poniendo orden en tu matrimonio con Douglas Wilson

En el podcast Mujeres de la Palabra tuvimos una charla para matrimonios con el pastor Douglas Wilson, autor de muchos libros, incluyendo Reformando el Matrimonio, un libro que ya está traducido al español.

El tema de la plática fue “Poniendo orden en tu matrimonio”, una plática basada en su mini libro Decluttering Your Marriage (aún no disponible en español) .

Les confieso que me olvidé de empezar a grabar la conferencia hasta después de cinco minutos de empezada; pero de cualquier manera les recomiendo que no dejen de verla.

Algunos puntos a resaltar de la plática

“Los matrimonios estables, son matrimonios que no han permitido que el pecado se acumule”:

Algunas reglas para evitar que el pecado se acumule son (tomadas del libro Decluttering Your Marriage y de la plática del pastor Wilson):

1. Mantén cuentas cortas. Lidia con el pecado pronto, lo más rápido que puedas.

2. No te separes de cónyuge cuando estén con la comunión rota. Más tiempo no ayuda a que la comunión se restaure, entre más días y semanas pasen, más “tiradero” se acumula.

3. No vayas con otras personas, ni recibas visitas si estás fuera de comunión con tu esposo o esposa.

4. Escoge una señal secreta que puedan hacer discretamente con la mano, para pedir perdón y perdonar cuando estén en público. Siempre hay que buscar estar otra vez en comunión con nuestro cónyuge lo más pronto posible.


Pueden escuchar la plática en Spotify, Apple Podcast, etc. y/o ver el video en el canal de YouTube de Mujeres de la Palabra.

Bajo Su sol y por Su gracia,

Becky Pliego

¿Estás en Instagram? Yo también. Ahí te espero.