Quédate a comer: El plan de lectura de la Biblia

Screen Shot 2019-09-03 at 9.39.12 PM

Los latinos somos conocidos en el mundo entero por nuestra hospitalidad. Nos encanta la comida y disfrutarla con los amigos y la familia. Y así,  en ese mismo espíritu, te queremos invitar a que pases a la mesa. De verdad, no te vayas, quédate a comer.

El Señor Jesús nos dijo, citando Deuteronomio, que no sólo de pan viviríamos, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios (Mt.4:4). Y esto es una realidad. Tristemente hoy en día, más y más evangélicos comen migajas, se alimentan del versículo de día, de los versículos que aparecen en los medios sociales y cuando llegan las pruebas y no pueden sostenerse firmes, se dan cuenta de que están anímicos espiritualmente. Pero esto no debería de ser así. Dios es un Padre generoso que nos da a comer de su misma mano. Nos da comida que no nos deja vacías, que nos fortalece, nos confronta, nos anima, nos da esperanza, nos da vida, y vida de verdad.

La mesa está puesta, toma tu lugar y abre tu Biblia y léela toda. Toda la Biblia “es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” entonces no te vayas, quédate a comer.

El lunes 9 de septiembre empezamos el tercer año del reto de la lectura de la Biblia. Leeremos toda la Biblia de Septiembre a Mayo. Seis capítulos al día de lunes a sábado (los domingos no hay lecturas asignadas porque damos por hecho que vas a ir a la iglesia a oír la Palabra de Dios ser cantada, leída y predicada). Tenemos algunos días para ponerse al corriente en la lectura y estos días están intercalados en lugares claves -generalmente al termino de algún libro más largo.

Hay varias cosas que hacen a este plan diferente a los demás:

Por ejemplo, queremos de verdad ayudarte a tener el hábito de la lectura de la Biblia (de toda la Biblia!) y sabemos que la mayoría de las personas empiezan un plan, y cuando fallan en leer uno, dos, o diez días simplemente lo dejan por completo. Pero esto es una tristeza. La verdad la única manera de cultivar el hábito es seguir leyendo. Así que, en este plan te animamos muchísimo a que si por algo dejas de leer algunos días (o semanas!) te unas otra vez en el día en el que vamos -no trates de ponerte al corriente cuando has faltado varios días, recuerda, queremos cultivar el hábito de lectura de la Biblia leyéndola, no poniéndola a un lado.

Otra ventaja es que por la manera en que los libros de la Biblia están acomodados en nuestro plan puedes invitar a más personas a unirse al plan de lectura en cualquier momento. La mesa está puesta siempre, lo único que necesitamos es mucha hambre, Dios nos va a alimentar.

El plan está pensado cuidadosamente para que sea más fácil encontrar conexiones entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Creemos firmemente que el Nuevo Testamento es el comentario inspirado del Antiguo Testamento, así que leerlos de la mano es de gran ayuda.

¿Qué dices? No te vayas. ¡Quédate a comer!

Encuentra el plan “Quédate a comer”  para hombres y mujeres aquí (el plan es el mismo, solamente cambia el diseño).

No olvides registrar tu dirección electrónica (aquí) para recibir correos semanales. Estos correos son para darte ánimos para perseverar y también para ayudarte a ver lo que vamos a leer en la semana. Los correos son enviados cada viernes y aquí pueden el ver el primero de este reto que enviamos esta mañana.

También tenemos una cuenta de Instagram y un grupo (solamente para mujeres) en Facebook.

IMG_3090

Puedes usar las imágenes de este post para invitar a más amigas y amigos a unirse. No olvides incluir una liga a este mismo post o directamente a nuestra pagina web.

Bajo su sol y por su gracia,

Becky Pliego