El Catecismo Menor de Westminster. Pregunta 9

¿Qué es la obra de creación?

R.        La obra de creación consiste en el haber hecho Dios todas las cosas de la nada, por su poderosa palabra, en el espacio de seis días y todas muy buenas. Gn. 1:1; He. 11:3; Sal. 33:9; Gn. 1:31.

La creración de Dios es como el libro de Génesis comienza. En el principio creó Dios los cielos y la tierra. El dudar de las primeras palabras escritas en la Biblia, es dudar el resto de lo que Él dice.

Este es el principio de todo lo que creemos.

Hubo un principio. Y Dios estaba alli incluso antes de este principio.

Si Dios tuviera un principio, por lógica, entendemos que tiene un final. Pero no es así con Dios. Él no tiene un proncipio. Nosotros si. Él no tiene un final, nosotros si.

Esto es de gran consuelo para nuestras almas. Confiamos en un Dios ¡ETERNO! Un Dios que no cambia, que siempre ha estado y siempre estará. Podemos creer que cuando él habla de la eternidad, no habla de un concepto como nosotros hablaríamos de él, sino que habla de algo que el conoce perfectamente.

Cuando ves tus circunstancias y parecen eternas y que no puedes ver la luz al final del tunel.. recuerda, Dios sabe lo que es eterno. Él conoce nuestras necesidades. Y a los que le aman, leas ha prometido ese descansso eterno. Podemos creer en que lo que dice es verdad. Al final de l día, ¡Él hizo todo de la nada!

Si Él hizo todo de la nada, ¿no podemos confiar en ÉL que cambie nuestros corazones, deseos, … el de nuestros familiares, …? Él puede .

Pongamos nuestra esperanza y confianza en Él, que es el únici que puede hacer la obra en nosotros y crear de la nada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s