Viernes de Pizza

Porque nuestro caminar con Dios también sucede en la cocina…
por Norma

PIZZA ALi 


Precalentar el horno a 220ºC

En un tazón poner:
2 1/2 T de harina blanca
2 1/2 T de harina integral ( si no tuienes a la mano puedes usar blanca)
1 cda de aceite de olivo
3 cditas de levadura en plovo ebn 2 tazas de agua y en el micro por 1 min. (yo la he hecho sin levadura y sale bien también)


Ahora a mezclar todos los ingredientes y amasar la masa hasta que este suave y fácil de manejar.  Divide la masa en 2 bolas del mismo tamaño.
Cubre con aceite y harina unas charolas para hornear galletas  (circulares de preferencia), usa el rodillo y aplana la masa hasta cubrir la superficie (la costra es delgada, así que usa tus dedos para empujar la masa hasta cubrir toda la superficie).
Hornea la masa por 5 mins.
Después de horneada (sólo un poquito para que no quede cruda al final), añádele aceite de olivo, sal, albahaca, y cualquier otra cosa que quieras en tu pizza:

Salsa de tomate, verduras (pimiento, cebolla,jitomates, corazones de alcachofa), jamón, pepperoni, piña `para hacerla hawaiana… Pónle bastante queso rallado Mozzarella ¡es muy  bueno!… pero él que quieras o tengas a la mano funciona bien.
Hornea de 15 a 18 mins. o hasta que este todo el queso derretido.
Esta es nuestra tradición de cada viernes, Pizza hecha en casa y una película rentada.

Espero que les guste mucho. La masa es muy fácil  de hacer y no tienes que hacer nada especial para que te salga bien cada vez.
Ali

¿Qué le pondrías tú a tu pizza?¡ Deja un comentario con tus ideas!

3 Replies to “Viernes de Pizza”

  1. ¡Qué delicia Ali! Se lee riquísimo y sobretodo muy fácil, ahora que sean vacaciones la voy a hacer. Me encantó lo que dices que nuestro caminar con Dios también es en la cocina… estoy totalmente de acuerdo contigo, es en el diario vivir donde nos acercamos a Dios.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.